viernes, 14 de septiembre de 2012

Depotar sombras y hacer tu propia paleta personalizada.

Lo prometido es deuda.
Hoy os enseño a hacer vuestra propia paleta de sombras personalizada.
Necesitamos una paleta vacía acorde con el diámetro de las sombras que tenemos, un mechero o plancha de pelo y un cuchillo de punta fina.


 Los godets vacíos hay que retirarlos, esto se hace fácilmente con la punta de un cuchillito.
El nuevo godet que contiene la sombra se insertará y sujetará fácilmente ya que el material que rodea los huecos, es tipo espuma.
Los godets vacíos los guardaremos para arreglar sombras rotas o crear nuestras propias sombras mezclando pigmentos o coloretes e incluso labiales.



Estas son mis sombritas de Kiko.


Con esta de Mercadona, tenía mis dudas, pero es de idéntico diámetro.



Calentamos la sombra a depotar, por su base con un mechero a una distancia que no nos quememos ni estropeemos la etiqueta de referencia, si la vamos a utilizar.
Yo no la he puesto porque no soy tan quisquillosa con numeraciones y marcas, pero hay quien la pone en el interior de la tapa.
En el caso de usar la plancha de pelo, la pondríamos sobre ella con un papel de cocina entre ambos objetos.
El asunto es derretir el pegamento lo suficiente, como para poder extraer la sombra fácilmente.


Una vez caliente, habrá que meter con mucho cuidado la punta del cuhillito e ir rodeando toda su circunferencia, si fuera necesario.




Con las prisas o si no se os da muy bien, os puede pasar como a mí, que me he cargado varias....pero tranquilas que tiene solución...





Éstas de tipo "amarmoladas", son las que mejor salieron.
Las planitas...un horror!





Aaaarrrgggg!!



Solución:
Unas gotitas de alcohol y un pincelito o similar, meclar bien, aplanar y dejar secar hasta que se evapore el alcohol.




En la foto aún se aprecia que están húmedas las que tuve que arreglar, pero aún así estoy contenta del resultado.


Por cierto que, he observado que se queda algo abierta en la zona de las "amarmoladas", porque son abombadas. Quizás debería colocar estas en la parte central, eso o rebajarlas lo justo para que la paleta cierre 100%.
¿Os gusta mi paletita?


2 comentarios:

  1. Pues no te ha quedado nada mal eh??? Yo seguro que las rompería todas... con lo patosa que soy para estas cosas... jajajajjaa

    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  2. no creo que lo haga porque me apaño con las sombritas así como están, pero me parece una idea muy original
    un besito artista
    http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!