miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reciclar sombras y. . . paleta terminada!!

¿¿Recordáis la paleta que os enseñé en ESTE POST ??
Pues bien, podría haber esperado a terminarla con más sombras compradas del mismo tamaño,
pero el caso es que tenía varias sombras sueltas y estuches rodando por ahí, sin darles mucho uso.
Eso y los godets vacíos.
Así que me he animado a hacer mis propias sombras recicladas.
No he hecho fotos del paso a paso, pero os lo explico, es muy, muy fácil.

Necesitamos los godets vacíos, un platito, cuenco o similar y algo para machacar las sombras.
Alcohol , un cuchillito fino y servilletas de papel.

1- Extraer la sombra de su antiguo recipiente, rompiendo su superficie, no hace falta que tengáis ningún cuidado, simplemente que caiga en el recipiente dónde la vais a terminar de machacar.
2-Machacar bien.
En este punto yo os diría que os esmeraseis más si lo que deseáis es un color uniforme, pudiendo mezclar varios colores o varios tonos de la misma gama, hasta tener la cantidad suficiente para llenar un godet.
Si lo que queréis es una sombra de tipo "amarmolado" como las que yo he hecho, tendréis que mezclar varias sombras de diversos colores que creáis que pueden crear un efecto bonito, dejando la mezcla a medio machacar, sin pulverizar del todo.
3-Añadir unas gotas de alcohol y amalgamar bien.
4-Con la punta del cuchillo fin o similar, ir llenando el godet con la mezcla.
5-Colocar la servilleta de papel encima y presionar con la mano o algo plano.
Esto acelera el secado y da homogeneidad a la superficie de la sombra.
6-Dejar secar completamente y colocar en la paleta.
(No olvidéis quitar los godets vacíos!)

Y  aquí mi paletita!!!


A mi me entusiasma el resultado!!!


Esta está hecha con varios marrones muy normalitos de Pinaud y un rosa con brillos dorados de Bourjois.
E l resultado es un rosa metalizado muy cálido.


Esta con varios azules y blaco perlado de Essencen y un marrón chocolate con mucho brillo de Bourjois .
El resultado es un suave azul grisáceo con brillo.

Esta, con el mismo tono marrón de Bourjois y negro mate de Manhattan, nos da un negro suave con brillos rosados.

Esta es un mix de rosa, blanco y tonos marfil de Pinaud, nos da un color muy suave y bastante mate.

Os pongo una foto más con luz natural y las swatches.




Las swatches van en el mismo orden que están colocadas las sombras.
Como podréis apreciar, unas pigmentan más que otras.




¿os ha gustado?
¿Os animáis a hacer vuestra propia paleta reciclando aquello que no usáis?

3 comentarios:

  1. Ohh diosss mio!!!! Me encanta me encanta me encanta!!!!! me parece espectacular como te han quedado!!! La primera y la última que nos has enseñado.... me han encantado... vaya ojo mezclando colores!!!!! ¿Donde compras gadgets vacíos??? creo que voy a hacer como tu... aunque no creo que me queden igual de bonitas.
    Y siento ser repetitiva pero... me encanta, me encanta me encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sandry, gracias!1Yo también digo que me encanta!
      La paleta es de BuyInCoins también y vienen los godets vacios encajados en la base.
      Sólo tienes que mirar el diámetro que quieres, pues hay de 2 distintos.
      Anímate que es muy fácil.

      Eliminar
  2. te ha quedado una paleta preciosa! yo tengo una medio vacía pero creo que justo me coinciden los tamaños de las sombras que tengo sueltas, pero si no me pondré manos a la obra, que reparé un colorete roto el otro día también con alcohol y quedó mucho mejor de lo que esperaba.
    bss!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!