lunes, 10 de diciembre de 2012

Nezha y el auténtico Aceite de Argán.



Si es que nos venden lo que quieren...

Te ponen delante un bonito packaging y un producto cargado de glamour y buen aroma y nos creemos lo que haga falta.

¿Por dónde empezar?Hmmm..ah!sí, Sandry y su blog, El mundo de Saandry.

Pues resulta que suele escribir cosicas bastante interesantes sobre cosméticos, entre otras cosas...y un día nos habló de una crema marroquí estupenda y encima súper barata.En concreto de la crema Arganat, podeís ver el post AQUÍ. Como locas, todas a preguntarle dónde conseguirla....
Yo por mi parte pensé si había sitios árabes por mi barrio, que pudieran venderla, pero no. Pensando en ello, me acordé de Nezha, una simpática mamá marroquí, que conozco desde hace algún tiempo, y decidí preguntarle dónde podía conseguirse y si la conocía.
Educadamente me vino a decir, "déjate de tonterías y de cremas, yo uso aceite de Argán, el de verdad y te lo voy a enseñar, aceite cosmético de verdad". Y yo, si, si, como yo!, pensando en mi Moroccanoil y los productos de Mercadona....
A la semana siguiente, Nezha me obsequió con este bote de Aceite de Argán, el de verdad. Porque sí, porque le caigo bien y ella es un sol. Creo que pocas personas harían algo así...
Ni que decir tiene que le estoy muy agradecida, pero lo mejor es que me ha abierto los ojos respecto al Aceite de Argán.
Para empezar, no huele a lo que nos han vendido como Argán. Ni parecido. Huele a cacahuetes fritos, y si, confieso que la primera impresión es de "me la ha colado, me ha dado aceite de fritanga".El ser humano es así, o yo soy así, y la tendencia es a pensar mal...Lo bueno a veces, no nos cabe en la cabeza.
Si fuera un aceite de fritanga, se notaría de otra forma, grasoso perdido y no, este se absorbe rápidamente en la piel sin dejar rastro alguno.
Llevo sólo una semana usándolo, en la cara y las uñas, sólo o mezclado con alguna cremita. Una gotita nada más. Nezha me dijo que se puede usar así, solo o mezclado, para piel, cabello y uñas. En Marruecos, algunas mujeres embadurnan su pelo durante 3 horas con él para un mejor resultado.
Prometo comentar mis impresiones más adelante, pero por ahora yo creo que me va genial, noto la piel hidratada, con mejor aspecto, sin zonas sensibilizadas.
A Nezha le traen el aceite en botellitas como esta , directamente del productor en Agadir. Sin marca, sin pomposos envases ni ricos aromas.
El aceite culinario de Argán, dicen que es pura delicia y se obtiene del fruto tostado, molido y prensado.
Para elaborar el aceite cosmético, no se tuestan las semillas y se prensan en frío. De ahí que el aceite de argán cosmético tenga un color más neutro y su olor sea leve.

¿Qué opináis?¿Es Aceite de Argán todo lo que reluce?






Recuerda: No te vayas sin comentar!!!

20 comentarios:

  1. que fuuerte conchi!!! Primero de todo.. gracias por nombrarme!!! Segundo... que envidia que me estas dando en estos momentos!!!! Aceite de argán puro!!!! la verdad es que todo lo que nos venden de aceite de argán tiene una pequeña cantidad de aceite y muchísima química... guárdatelo bien y aprovechalo que tienes un tesoro!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué menos que nombrarte!Que sepas que la cremita aún no se me ha quitado de la cabeza...

      Eliminar
  2. Efectivamente, nos venden lo que quieren y el problema es que nos lo tragamos todo...habrá que ver la efectividad de esos que nos venden embotellados con un envase precioso y que cuesta una pasta. Lo encargaré a mi hermana que va a marruecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente maja, el Moroccanoil ni siquiera viene de Marruecos sino de Israel y si, huele de maravilla, pero está cargado de siliconas y mil cosas más, además anda sobre los 40€ en peluquerías!

      Eliminar
  3. pues vaya plan!! al final no nos vamos a poder creer nada de nada
    gracias conchic por el post, a ver si a partir de ahora, me fijo más en lo que compro
    un bsito
    Ursula
    La mona y la seda

    ResponderEliminar
  4. este argan parece tostado, tengo uno de la marca nafha pero más clarito y apenas huele

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado alucinada!! Antes usaba Morocannoil pero es un producto muy caro. Luego compré un bote de Oro fluído en Cabello Básico con una oferta que sacaron y estaba muy bien de precio. Me deja un brillo precioso y no aporta grasa. Lo he mirado porque me han preocupado lo de las siliconas y éste en concreto no tiene. Supongo que será mucho mejor el tuyo, más natural. ¿No te aporta grasa a la cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me deja nada de grasa, eso si, uso una gotita y lo que me queda en las manos lo reparto bien en las uñas.
      A mi el Moroccanoil me encantaba y es que tiene un olor tan rico, que te piensas que te estás poniendo algo maravilloso y no es que me vaya mal, pero con el precio que tiene...
      El Oro Fluido no lo he probado pero es interesante saber que no lleva siliconas, lo tendré en cuenta!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, efectivamente no debemos creer todo lo que nos cuentan, hay que saber escoger y hay que tener suerte :),
    yo tuve la suerte de encontrar una tienda on line que vende el aceite de argan (el puro y autentico) a precios promocionados y de buena calidad, os lo recomiendo si queréis consultarlo.

    http://www.preciogenial.com

    Suerrrtee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaoujal,

      me podrías decir por favor si el aceite es el que pone en la web que pone primera presión en frío?. No entiendo bien para saber cuál es el puro de verdad. Necesito una crema para la cara pero casi todas no me sientan bien, y me recomendaron usar la crema de argan Arganat (milargan.com). Al leer vuestros blogs me ha parecido mejor usar el aceite si es puro, ya que no sé si a la crema le ponen muchos químicos...

      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy buen artículo, me ha parecido muy interesante. La verdad no es fácil encontrar un producto tan exclusivo como el argán a la vuelta de la esquina. Yo lo compré a Amira Argán, son de Marruecos y la verdad el resultado es diferente totalmente a las marcas comerciales, se nota la diferencia. Disfruta del bote auténtico ya que no es tan fácil de conseguir y sino te lo puede decir tu amiga que lo sabe.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, yo ditribuyo el aceite de argan en mexico, tenemos la certificacion de Ecocert que nos respalda y viene en envase negro ya que si no pierde sus propiedades ya saben quedo a sus ordenes susanamshe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, yo ditribuyo el aceite de argan en mexico, tenemos la certificacion de Ecocert que nos respalda y viene en envase negro ya que si no pierde sus propiedades ya saben quedo a sus ordenes susanamshe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. chicas no sé si conocéis el aceite de Monoï de Tahití, es una pasada como huele en verano para coger un color dorado y genial para hidratar el pelo.
    se vende en www.arganoilhealth.com

    ResponderEliminar
  12. Los fitoesteroles del aceite de argán también benefician a la reducción del colesterol y el cuidado de la piel.

    ResponderEliminar
  13. láminas Oro 24k para aplicar como mask en casa, salen muy bien de precio
    lo tienen en www.arganoilhealth.com

    ResponderEliminar
  14. Hay muchísimos aceites de argán que no son puros o que ni siquiera son aceite de argán. Al comprar aceite de argán, aseguraos de que cumple con los estándares de calidad y que está certificado por algún organismo competente. Si queréis alguna recomendación, el de Olive Nature es muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, el otro día fui a una carnicería halal y compré un botecito similar al que muestra, y tenía la duda de si fuera auténtico pues me costó solo 3,90 euros. Eso sí cumple todas las características del olor, color, textura, pero el bote es transparente prácticamente y eso me hace dudar >.<

    Mi pregunta: ¿es fiable comprar aceites de argán en carnicerías halal (=tiendas marroquíes)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita.
      Lo mejor sería sí conoces a alguien marroquí, que te lo pueda aclarar, por lo que sé, hay aceite cosmético y aceite culinario.Al proceder de una tienda de alimentación...me hace dudar. Yo los que he visto suelen ser amarillos en distintas tonalidades.

      Eliminar

Gracias por comentar!