domingo, 17 de enero de 2016

Pareto y el armario cápsula.



Es increíble la de conceptos nuevos que estoy aprendiendo desde que empecé con el asunto "Konmari" (Marie Kondo)...
Digamos que una cosa me ha llevado a la otra.
La ley de Pareto se puede aplicar prácticamente a todo en la vida, pero en cuestión de ropas y armarios, básicamente me quedo con que de todo lo que tengo, probablemente, sólo uso y disfruto el 20% un 80% del tiempo. Es un concepto muy interesante sobre el que os recomiendo investigar.
Lo del armario cápsula, ya lo veo más difícil de aplicar...Sí ya se me hace un calvario el aplicar el método Konmari ( y eso que llevo cómo tres bolsones desechados), imaginaos lo que tiene que ser un armario minimalista reducido a 33 o 37 prendas por temporada, incluidos calzados, complementos y ropa de abrigo.
Estaría bien probar, la verdad, pero cuando compartes armario y no te sobra espacio o trastero donde guardar lo de las demás temporadas....lo veo difícil, la verdad.
De todas formas, deciros que sí, es liberador y satisfactorio, decidirse a purgar al armario, y las nuevas formas de plegar y guardar muchas prendas, están siendo un éxito.
Como casi todo en esta vida, pienso que el éxito está en aplicar este tipo de métodos adaptando a nuestra medida y sin radicalidad.
Conocíais estos conceptos?
Qué tal está la salud de vuestros armarios?
Seguiré con el tema armario y organización, aún me queda mucho que contar sobre mi experiencia.

1 comentario:

  1. Estoy viendo este libro en un monton de sitios, al final me animo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!